miércoles, 10 de octubre de 2007

Haciendo tiempo (de por qué no soy un genio)

Estoy haciendo tiempo
Nada más

Esperando que llame mi jefe
Para hablar de
Presupuestos
Estrategias
Objetivos
Metas
Esas palabras de ficción
Como todas las palabras
Que construimos y masticamos
Para no enfrentar el sinsentido
Uno de mis temas favoritos, como habrán visto

Aunque vaya uno a saber si existe
Tal cosa como el sinsentido
Que vendría siendo otro absoluto
Otra cuchufleta que nos pasan
Los genes que nos diferencian de otros seres vivos
Tal vez más avispados
Pero bueno, es que no he podido avanzar más allá de Platón

Por tanto no me muevo de estas dudas por el momento
Y sigo haciendo tiempo
Recordando algo de Borges
Que siempre es pretencioso recordarlo, mentarlo, citarlo
Pero para qué mentir
Me acordé del ciego
Cuando dijo que un mono tipeando eternamente en una máquina de escribir
Podía llegar a despacharse él solo la biblioteca
De todo lo que se ha escrito y se escribirá
Catálogo incluido
Pero es en la eternidad
Así que no tiene gracia

En la eternidad todos podríamos ser genios
Es cuestión de tiempo
Como en el día de la marmota
Y el tiempo no es gran cuestión
Supongo, cuando te mueves en la eternidad
Mientras espero, reparo en que el gran mérito de los genios
Fue haber triunfado sobre el tiempo
Haber prescindido de la eternidad
Para lograrlo

Y yo aquí haciendo tiempo

No hay comentarios: