miércoles, 17 de octubre de 2007

El mejor fracaso de mi vida

Felicitaciones
Por elección unánime
Con todos los méritos y honores
Distinción máxima
Summa cum laude
Primus inter pares
Fuiste el mejor fracaso de mi vida

Vaya don el tuyo
Qué arrolladora capacidad
De desatar catástrofes
Sin esfuerzo alguno
Sin voluntad
Sin enterarse siquiera
Con esa crueldad silenciosa
De las fuerzas de la naturaleza
lo que las compañías de seguro gringas
llaman "actos de Dios".

Premio del público, también
a la excelencia y a la trayectoria

Lo único que no te llevas
es el premio al esfuerzo
Ese es mío
Lo merezco
Por todas las lágrimas
La desazón
El ridículo de haber llorado
con baladas cursis
y comedias románticas
de no haber pensado más que en ti
Cuando había tanto en qué pensar
e incluso, quién sabe, algo por qué luchar

Pero fuiste mi propio fin de las utopías
El único y estéril destino de mi energía
La medida universal de mi mundo
pequeño, sombrío y mustio
Mi caída inevitable en la autocompasión
el sentimentalismo
la baja autoestima
y la masturbación crónica

Qué más podía hacer
ante el mejor fracaso de mi vida

Y no creas que no tuve otros
Claro que sí
Pero la presea al mejor
te la llevas tú
Lo que es un decir, claro.
Si no viniste entonces
Menos ahora
Así que yo te la guardo
la cuido y la pulo de vez en cuando
para que siga como nueva en su sitial

Y cuando me pregunten
por ese trofeo tan brillante y grande
que refulge en solitario
Diré que es mío
que es muy antiguo
que me parece que siempre estuvo ahí
y que ya olvidé
por qué y cómo lo gané

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante... por decirlo de alguna forma... y no tan antiguo.
Te descubrí hace poco, en la radio. Me pareces una tipo bastante simpaticón y ahora descubro parte de tus sentimientos.
Me imagino por lo que pasaste, si es que el protagonista eres efectivamente tú. Quizás en su momento pasé por alguna situación similar, donde llegué a decir que alguien fue "el mejor fracaso de mi vida"... Fuertes declaraciones. En fin... un gustazo, y te dejo el nombrecito azul para que me pases a ver algún día...
Besos